What´s your language?

miércoles, 13 de abril de 2011

COCINA. TARTA DE QUESO

Hola! Hoy tenemos un post muy muy dulce, os traigo una tarta facilita y muy rica qué suele gustar a todo el mundo, que es sencilla y rápida de hacer.




Si quieres ver el resto pincha en CONTINUAR LEYENDO>>

 


Lo primero: 

¿QUÉ ES LO QUÉ NECESITAMOS?

Herramientas:

-         Batidora eléctrica.
-         Molde metálico con abertura lateral.

Para la base:

-         15 ó 20 galletas.
-         3 ó 4 cucharadas de margarina.

Para la tarta:

-         1 Paquete de Chantilly.
-         1 Paquete de Gelatina de limón.
-         1 Tarrina de queso de untar.

Para adornar:

-         Mermelada de fresa, frambuesa o similar.
-         Fresas naturales.


¿ELABORACIÓN?

Deberemos, al menos con dos horas de antelación, hacer la gelatina de limón siguiendo los pasos que se indican en la caja, pero con la mitad de agua qué nos en indique, e introducirla la nevera.

A continuación prepararemos la base de galleta, moliendo la galleta finamente con un molinillo y cuando esta esté muy fina, añadiremos la margarina previamente derretida en el microondas. En principio con 3 cucharadas será suficiente, pero la cantidad de galleta será la que os pida más o menos margarina, buscando que la galleta se compacte sin quedar demasiado grasienta.

Echaremos la galleta ya con la mantequilla añadida sobre el molde, repartiéndola por toda la superficie y la aplastaremos con una cuchara hasta conseguir una base compacta que cubra toda el molde.

El siguiente paso será preparar el Chantilly, siguiendo de nuevo las instrucciones de la caja y una vez hecho lo mezclaremos con la gelatina y la tarrina de queso de untar, mezclándolo todo con la batidora eléctrica, hasta obtener una crema fina, si os queda bastante líquida no os preocupéis, porque en la nevera espesará.

Una vez conseguida la crema, la verteremos sobre el molde, con la base de galleta, y dejaremos enfriar en la nevera de 6 a 8 horas.

Y por último y antes de servir, desmoldaremos, y cubriremos la superficie de la tarta con mermelada de fresa incluyendo un par de fresas encima que adornen nuestra tarta!

Un consejo: para que vuestra tarta quede más fina al gusto, podéis pasar la mermelada por un colador, de este modo desaparecerán los grumos y os quedará más uniforme y líquida.

Y ahora a disfrutarla!!! Espero qué os guste!

Un besico grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario