What´s your language?

martes, 31 de mayo de 2011

DEPORTE. BOSU


Y hoy, para todos aquellos y aquellas que seguís la sección de deporte, os traigo el BOSU.
Una disciplina, no demasiado conocida, ya que lleva apenas dos años en nuestro País, pero que aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente y del que os quiero hablar un poquito.

El Bosu, nace de la necesidad de optimizar los resultados que ofrecen las clases de Fitness y de mejorar el rendimiento de los que lo practican, buscando que sea ameno y divertido evitando así que el deportista abandone. Ello se consigue con ejercicios innovadores evitando caer en la monotonía, que en ocasiones acompaña a disciplinas similares.



Debo decir que sólo llevo practicándolo un mes escaso, pero que estoy encantada con la actividad y los resultados obtenidos. Al ser un deporte en el que no solo fortaleceremos nuestros músculos, si no que también mejoraremos nuestro equilibrio y nuestra coordinación, logra ser una actividad muy completa, actividad, que a mi me gusta alternar con otros ejercicios de mayor carga cardiovascular, como el Spinning o Ciclo Indoor, del que ya os hablé en un post anterior y que practico desde hace años. 



Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento más




¿QUÉ ES EL BOSU?

El Bosu, que recibe su nombre por el instrumento con el que se practica: una media luna, plana y rígida por un lado y curva e hinchable por el otro, es una actividad en la que se combinan ejercicios de tonificación de abdominales, piernas, glúteos y brazos, con saltos y ejercicios de equilibrio y agilidad, obteniéndose la perfecta combinación entre tonificación y ejercicios aeróbicos. De modo que nos ayudará a bajar esos kilitos cogidos durante el invierno y a la vez a fortalecer aquellas partes de nuestro cuerpo, que tienden a mostrar mayor flacidez.



¿EN QUE CONSISTE Y QUÉ  MEJORAS OBTENDREMOS? 


El Bosu como actividad, es una variedad del Fitness, muy  novedosa y atractiva. En sus clases, de entre 45 y 60 minutos de duración, realizaremos multitud de ejercicios que nos ayudaran a mejorar la flexibilidad, la fuerza, la elasticidad, el equilibrio y el tono muscular, logrando así endurecer piernas y abdomen  entre otros.


Los monitores, nos guiarán en la clase a través de movimientos originales propios del Bosu y otros tomados de distintas disciplinas como el Step o el Aerobic. Y para que sea más divertido, llevaremos a cabo los ejercicios siempre al ritmo de la música.

Los beneficios que derivan de su práctica de pueden diferenciar en tres grandes grupos:

    1.    Por un lado una mejora en el control de nuestro cuerpo y nuestra propia percepción del mismo. Lo que puede evitarnos dolencias en la zona lumbar, debidas a una mala higiene postural.

    2.   Mejoras cardiovasculares. Que nos ayudarán a fortalecer nuestro cuerpo y nuestro corazón y a quemar todas las grasas!

   3. Un aumento en nuestro equilibrio. Lo que propiciará que todos nuestros músculos trabajen por igual, evitando así lesiones en nuestra vida cotidiana. 


En función de vuestras necesidades, podéis elegir qué ventajas deseáis explotar, o si por el contrario preferís alternarlas, que suele ser la opción más recomendable.

¿QUÉ NECESITO PARA SU PRÁCTICA?

Esta actividad la podéis realizar en casa, ya que en la red existen innumerables vídeos tutoriales para la práctica de este deporte, sólo necesitáis algo de espacio y un Bosu, que podréis adquirir en cualquier tienda de deportes.

Sin embargo mi consejo es que, por lo menos para iniciaros, busquéis clases dirigidas con monitores y personal cualificado, ellos serán los que mejor os aconsejen y  personalicen los ejercicios según vuestras necesidades, lo que reducirá la posibilidad de lesiones por una mala práctica! Además, siempre es más divertido hacer deporte en grupo que uno solo y las posibilidades de abandonar son menores!


Como ejemplo de estos vídeos os dejo estos, en los que podréis ver algunos de los movimientos que se pueden realizar en el Bosu y que están extraídos de la web oficial de la actividad (http://www.bosu.com)

VIDEO 1:

         

VÍDEO 2:

         

VÍDEO 3:

         

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO?

Es un deporte que puede practicar  todo tipo de personas, siempre que, como os he dicho, hay una recomendación profesional y se personalicen los ejercicios según la edad o las condiciones físicas del deportista.

Además, no os creáis que es un deporte para chicas, aunque es obvio que en cualquier gimnasio encontraremos en estas clases una mayoría femenina, ya que los chicos suelen estar en la zona de aparatos. Pero animaos chicos a entrar y probar otras actividades, seguro que os encanta  y comprobaréis que es una actividad muy dura pero también muy divertida. De hecho algunos equipo deportivos profesionales, como el de Esquí o el de Snowboard de EE.UU. alternan estos ejercicios, con sus entrenamientos específicos diarios.



¿POR QUÉ ME GUSTA?



Bueno, debo decir que llevo practicando deporte desde muy niña, así que soy una apasionada de la actividad  física, sin llegar a obsesionarme claro! Este deporte me ha gustado porque lo considero muy completo, ya que ejercitas todo el cuerpo, tonificas, quemas y encima es muy divertido, no se puede pedir más!


Como beneficios personales además, conseguiréis una grata sensación de satisfacción, ya que el deporte aumenta el nivel de endorfinas, responsables de nuestro buen humor y sensación de bienestar. Aliviareis tensiones y reduciréis el estrés de todo el día, conciliaréis mejor el sueño, os sentiréis más ágiles y activos, aumentará vuestra concentración y porque no decirlo…  conseguiremos un cuerpo más firme y torneado!


Así que si os gusta el deporte y queréis probar cosas nuevas os recomiendo esta actividad! Seguro que no os defrauda!




Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya parecido un actividad interesante y que os animéis a practicarlo!


¿Conocíais ya el Bosu? ¿Sois de hacer deporte? ¿O abandonáis enseguida los buenos propósitos? ¿Qué otras actividades practicáis y por qué os gustan?

Como siempre espero vuestros comentarios, recomendaciones y sugerencias. Animaos, me encanta cuando comentáis y me dais vuestras opiniones!

Un besazo muy grande

2 comentarios:

  1. La verdad es que no tenía ni idea de este deporte! Yo no soy de hacer deporte, pero me gusta la actividad física...Aquí en Tenerife, sabes algún gimnasio en donde den Bosu?
    Me gustaría saber algunos ejercicios que sean buenos para la mañana, es decir, que cumplan la función de ejercicio y que también de energías. Creo haber oído hablar sobre ejercicicios que te aportan energía, al igual es un mito, no lo sé. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es genial que te haya interesado la actividad. Aunque no conozco Tenerife, me he estado informando y creo que en el gimnasio Bahía Beach, en el norte de Tenerife, imparten esta disciplina, te dejo la dirección de su web: www.fitnesscenterbahiabeach.com

    En cuanto a los ejercicios para coger fuerzas por la mañana..jejeje, yo te recomiendo actividades muy aerobicas y movidas como el Body Combat, un aerobic mezclado con golpes de boxeo (es genial y muy divertido)o el Step, que son pasos de aerobic empleando una escalón en el suelo.
    O si lo tuyo es el baile, en cualquier gimnasio encontraras clases dirigidas de Funky, Bailes latinos o similar! Quemarás un montón, no tendrás tantas agujetas como con otros ejercicios y te lo pasarás genial.

    Si no eres de gimnasios y quieres coger fuerzas por la mañana, te recomiendo salir a correr de 20 a 30 minutos (la duración depende de tu forma física) y un desayuno completo y equilibrado, con cereales, zumo, leche y fibra, verás como cargas las pilas para todo el día!

    Pero siempre es muy importante que consultes a expertos y que ellos te asesoren sobre la actividad que mejor te va!

    Un besazo enorme y de nuevo gracias por tu interés y tus comentarios!

    ResponderEliminar