What´s your language?

martes, 10 de mayo de 2011

DIY. BODAS: TOCADO BANDEAU

Y continuamos con el tema Bodas! Seguro que muchas de vosotras tenéis este mes y los próximos, plagaditos de este tipo de eventos: bodas, bautizos, comuniones... De hecho yo misma tengo este fin de semana una boda!

Así que, me he acordado de un tocado que me hice el año pasado, para la boda de un gran amigo y aquí os lo traigo en un nuevo DO IT YOURSELF! Espero qué os guste e igual os doy alguna idea para vuestros outfits bodiles.

Bueno, como ya sabréis algunas, soy una apasionada de la moda años 20-40, pero no siempre tiene una la oportunidad de darle un toque vintage a sus estilismos, sin embargo una boda es la ocasión perfecta!

En este caso, y como os he dicho para la boda de mi amigo, elegí un vestido rosa empolvado de H&M, con un cierto aire charleston. Llevaba unos sutiles volantes en todo el cuerpo del vestido, la verdad que fue todo un acierto encontrarlo! Y genial de precio! Como hacía un poquito de frio aún, encontré una torerita de encaje con toques de pedrería muy discreta, para no ir en tirantes!

Para complementar el look, siguiendo la misma línea y estilo del vestido, decidí hacerme un tocado tipo bandeau de encaje. En tiendas no encontré lo que buscaba y me dije: Pues hazlo tú misma! 

Y este fue el resultado:


Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento lo qué necesitas




¿QUÉ NECESITAMOS?

- 1 m de tira de encaje, del ancho que prefiráis.

- 1 m de lazo sedoso en rosa empolvado. (Ya que lo elegí del tono de mi vestido)

- 1 pequeño tocado. (En cualquier sombrerería)

- 2 Corchetes o cierres.

- Aguja e hilo.



¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Lo primero medir, con la cinta métrica, el contorno de nuestra cabeza, eligiendo la posición que deseamos y tomando la medida adecuada, de forma que la banda de encaje quede firme y sujeta, pero no demasiado apretada, se trata de que nos siga dejando pensar!

Una vez establecida esta longitud, dejaremos a cada lado de la cinta un centímetro más, que doblaremos y coseremos para rematar los extremos y que no se deshilachen.

A continuación coseremos los corchetes o enganches, yo para el mio elegí unas sujecciones del tipo que llevan nuestros sujetadores, los encontraréis en cualquier mercería.

Importante! Las sujecciones de cada extremo, deben colocarse en distintos lados de la cinta, para que al cerrarla, la unión sea posible y esta quede además invisible.



Por otro lado, daremos forma al lazo rosa, realizando sucesivas dobleces, para que adquiera un aspecto similar al de los pétalos de una flor. Después lo coseremos a la parte de atrás de nuestro tocado.


Por último, coseremos nuestro tocado a la banda de encaje que habíamos confeccionado previamente. Lo colocaremos a un lado de la cinta, para que quede una vez puesta, a un lado de nuestra cabeza y se vea bien.


Y listo! Ya tenéis vuestro tocado! Cómo veis es muy sencillo y muy rápido! Sólo es cuestión de echarle imaginación y coger aguja e hilo.

Espero qué os haya gustado! En la boda a la que fui gustó mucho y me preguntaron por él.

Y vosotras ¿También sois partidarias del "hazlo tú misma"? ¿O preferís adaptaros a lo que hay en tiendas?

¿Os gustan este tipo de tocados? ¿O sois de accesorios más discretos?

Espero qué os animeis a comentar! Será genial saber vuestra opinión.

Un besazo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario