What´s your language?

miércoles, 30 de marzo de 2011

VIAJES. BARCELONA

Bueno, tras organizar las 200 fotos que hicimos en nuestro fin de semana en Barcelona… me he animado a contaros un poco que vimos en nuestra escapadita.

Teníamos tres días para visitar la ciudad y queríamos verlo todo!
Para poder movernos con más comodidad, elegimos hospedarnos en un hotelito del centro, el HCristina (http://www.hcristina.es/) un hotel pequeñito, pero muy coqueto, totalmente nuevo, moderno, con una atención muy cercana y amable, muy bien de precio y situado en Gran de Gràcia, a continuación de Passeig de Gràcia, una de las calles más importantes y visitadas de Barcelona y en la que además se encuentran las tiendas más lujosas!



Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento qué ver



¿QUÉ VER EN UN FIN DE SEMANA?

Barcelona es una ciudad grande, con mucho que ofrecer y que ver, una ciudad cosmopolita, con historia y con gran relevancia, que a mi personalmente me encanta, creo que es un destino ideal y que ofrece una gran calidad de vida.

Pero si nuestra estancia allí va a ser cortita, es importante establecer nuestras preferencias y llevar una idea clara de lo que queremos ver cada día. Pero ojo, también es importante dejar espacio a la improvisación, callejear y disfrutar de la ciudad, un plan demasiado establecido puede resultar un auténtico aburrimiento!

En Barcelona podemos distinguir tres zonas principales de interés turístico:

-          Distrito de Grácia y L´Exaimple.
-          Casco antiguo (Barrio del Born, Barrio Gótico, Parc de la Ciutadella…)
-          Zona de Montjüic.

De forma que como nosotros teníamos tres días, decidimos realizar en cada uno de ellos una ruta por cada una de estas zonas.

A continuación os cuento un poquito que ver en cada zona y os dejo este mapa turístico para que os hagáis una idea.


RUTA 1: Gràcia- Eixample

Incluiría todo Passeig de Gràcia, a lo largo de la cuál, además de un intenso día de compras, podríamos disfrutar de la Casa Batlló y la Pedrera.



Como ya os he dicho, aquí encontraréis tiendas como Mango, Zara, Uterqüe, Guess, Gucci, Carolina Herrera, Valentino, Custo Barcelona o Desigual (de las que hay una tienda en cada esquina de la ciudad)… pero hubo una que nos llamo especialmente la atención, Vinçon (http://www.vincon.com/)

Una tienda que ya desde su escaparate sorprende, por lo cuidado del mismo, presentándola casi como una galería de arte moderno. En ella encontraréis, mobiliario, decoración, menaje, lámparas, pintura, artículos de regalo, juguetes clásicos, gadgets para aparatos electrónicos, fundas de diseño para tu portátil o tu Iphone, muebles de importantes y conocidísimos diseñadores en miniatura…una pasada de sitio! Os encantará, y si queréis llevaros algún detallito para regalar es la tienda perfecta, originalidad y diseño.


Dentro de la zona d L´Eixample, podemos llegar hasta La Sagrada Familia, os recomiendo que vayáis en metro, ya que este monumento se ve desde cualquier rincón de Barcelona, pero es impresionante salir de la boca de metro y encontrarla de frente, por su inmensidad, la belleza de su arquitectura y la magnitud de la obra aún incompleta de Gaudí.

Impresionantes sus dos fachadas, la de la Pascua y la de la Natividad, aquí os las dejo.


Una vez visto esto, nos acercaríamos al Parque Güel (Parc Güell) Os recomiendo que vayáis sin prisas, es un sitio precioso, con gran encanto y con zonas perfectas para descansar y disfrutar de las vistas que ofrece de la ciudad. Y por supuesto no os vayáis sin haceros una foto con la famosa escultura de Gaudí.



Por último y también en esta zona, al final de la Avda. Diagonal en dirección hacia Glories,  encontraréis la famosa Torre Agbar, que se ha convertido en referente de la ciudad, amada por muchos y odiada por otros tantos, a mi personalmente me encantó, a pesar de que ese día hubo bastante niebla y no pudimos verla en todo su esplendor, aquí os dejo las imágenes.




RUTA 2: Casco Antiguo

Para movernos por el casco antiguo, un buen punto de partida es la Plaza Catalunya, situada al final de Passeig de Grácia, plaza en la que además disponéis de un punto de información turística y el Hard Rock Café, por si deseáis tomar algo o comprar en sus tiendas y si no al menos observar la decoración del lugar, bastante original.

Es en este mismo lugar, es en el que nacen las conocidísimas Ramblas, donde encontramos la famosa Fuente Canaletas, de la que hay que beber si queremos volver a visitar la ciudad, así como el nombradísimo Mercado de la Boquería, con sus alegres puestos de frutas y verduras frescas, batidos caseros, chocolates y otros dulces. Un lugar muy pintoresco y que merece la pena visitar.


A mitad de las Ramblas y callejeando encontramos la Plaza Jaume I, donde podremos ver la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Catedral de la ciudad, todo situado en pleno Barrio Gótico de Barcelona.

Estas distancias pueden recorrerse a pie, pero sin las fuerzas flaquean, os recomiendo parar y tomar algo en el Jardín de las Hadas (Le Bosc de les Fades), situado en el Passatge de la Banca, una perpendicular a las Ramblas, es una bar que incluso dispone de una tienda de juguetes y regalos muy originales (Passatge del Temps).

El Jardín de las Hadas tiene una decoración que hace que te encuentres en las profundidades de un frondoso bosque, con farolillos, enredaderas y por supuesto su misteriosa hada.

Podéis verlo todo en la Web del Museo de Cera, que se encuentra también allí:



Una vez hayamos descansado, podemos seguir hasta el final de las Ramblas, que mueren en el archiconocido Monumento a Colón con sus típicos leones en su base, debo reconocer que no pude evitar hacerme una foto subida en uno de ellos!



Una vez allí, podremos sin mucho esfuerzo llegar al Paseo Marítimo y contemplar sus bonitas vistas del puerto. Y siempre que el tiempo acompañe, no os vayáis sin visitar la Playa de la Barceloneta, una de las playas más famosas de España.

RUTA 3: Montjüic

En esta zona, situada a las afueras del centro, podremos encontrar la Plaza de Toros, remodelada y transformada ahora en un Centro Comercial, la Feria de Barcelona, el Palau Nacional, con sus impresionantes escaleras y las impresionantes vistas que ofrece de la ciudad. Os recomiendo deteneos a observarla y disfrutar de los músicos que suelen tocar allí, genial!
Detrás del Palau Nacional, encontraréis el Estadio Olímpico de Montjüic, en el que se celebraron las Olimpiadas de Barcelona´92, y al lado de este el Palau de Sant Jordi que fue sede también de dichas Olimpiadas, y que están acompañadas del Parc de Montjüic.


Y para los apasionados de la arquitectura, y en esta misma zona de Montjüic, no dejéis de visitar la Casa Mies, en la que disfrutaréis de su conocida sirena.


 
Y hasta aquí un repaso rápido de la escapadita a Barcelona.

¿Y a vosotros qué es lo qué más os gusta de esta ciudad? ¿Ya la conocíais o estáis deseando ir? Animaos a comentar!

Un besazo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario