What´s your language?

martes, 8 de marzo de 2011

COCINA. AMERICAN BROWNIE

Y hoy para endulzaros un poco el día, os traigo una receta especial made in U.S.A. el Brownie!

Especial porque es mi postre favorito y porque es mi plato estrella, siempre qué tengo la ocasión lo hago y a la gente le suele encantar!

Así que ahí va la receta, es muy sencillo y rápido de hacer.




Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> para ver el resto




Para empezar…


¿QUÉ NECESITAMOS?


-          Molde metálico tipo pudding.
-          Varilla o batidora eléctrica.




INGREDIENTES:

-         120 g de Chocolate con leche Valor (recordad: el del papel morado!)
-         220 g de margarina.
-         4 huevos.
-         220 g de azúcar.
-         70 g de harina.
-         Nueces al gusto.

Y para acompañar:

-         El resto de la tableta de chocolate.
-         Helado de vainilla (Yo suelo ponerle el de nueces de macadamia, qué ya os dije que era mi preferido!)


ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate con la mantequilla, colocándolo en un bol e introduciéndolo en el microondas, en ráfagas cortas de pocos segundos, removiéndolo hasta que la mezcla quede homogénea.

En otro recipiente algo más grande, mezclar los huevos con el azúcar obteniéndose una mezcla más blanca, a continuación añadir el chocolate con la mantequilla ya un poco tibio (caliente podría ser malo para los huevos) y por último añadir la harina.
Podemos batirlo bien con una varilla, o mezclarlo con la batidora para que la harina quede bien incorporada y sin grumos.

Por último, para que el Brownie sea 100% americano, se pueden añadir también trocitos rotos de nuez a voluntad dentro de la masa, los partiremos de un tamaño medio, ya que muy pequeños no se notarían, y demasiado grandes serían molestos al comer.

Una vez hecho esto, verter el contenido en el molde, qué previamente hemos enmantequillado y enharinado, para evitar que se pegue, e introducirlo en el horno ya caliente (poner a calentar 10 minutos antes) en la posición arriba y abajo.

Lo dejaremos durante unos 30 minutos a una temperatura de entre 180-200º según el horno, vigilándolo de vez en cuando, pero sin abrir el horno demasiado o se irá el calor y no se nos hará bien. Transcurrido este tiempo, comprobar introduciendo la punta de un cuchillo que este está bien hecho por dentro, si es así, el cuchillo debe salir limpio.

Importante: Debe quedaros muy jugoso por dentro, puede parecer que está crudo pero no es así, y crujiente por fuera, aquí os dejo el resultado:



PRESENTACIÓN:

Y para llevarlo a la mesa, deshacemos el resto del chocolate, que nos servirá del cobertura sobre el trozo de Brownie, y colocaremos una (os dos para los más golosos) bolitas de helado de vainilla…. RIQUIIIIISIIIIIIMOOOOOO!


Cómo veis muy similar al coulant, pero se acerca más a un bizcocho y con la variante de la nuez, qué le dará un gran toque!

Espero qué os guste y qué os quede muy rico! Contadme!!!

Un besazo grande!



4 comentarios:

  1. Este finde tenemos cena en casa con amigos, así que lo probaremos!!! ya contaremos que tal. Espero no se nos queme!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro qué sale buenísimo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Eso lo he probado yo!! XDDD
    Y sí tiene una buena nota en mi agenda de cocina :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro! Ahora a animarte a hacerlos tú mismo! Es muy sencillo y seguro qué triunfas!

    Un besico y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar