What´s your language?

miércoles, 25 de mayo de 2011

TENDENCIAS. LABIOS DE FRESA

Hoy hablamos de maquillaje, más concretamente de lipstick o labiales.

Hay varias teorías que relacionan el color de nuestra barra de labios, con el de nuestro estado de ánimo. Incluso Leonard Lauder, presidente de la marca de cosméticos Estée Lauder, llegó a formular una teoría, basada en sus estadísticas de mercado, por la cual cuando se disparan las ventas de pintalabios de color rojo, se aproxima una crisis económica, es lo que se suele llamar: Al mal tiempo buena cara!

Tal y como está el mundo, necesitamos color en nuestras vidas!!! Además el calor, el buen tiempo, las terracitas... todo ayuda a que nuestro estado de ánimo mejore y por tanto es el momento perfecto para alegrar nuestro maquillaje y arriesgar con nuevos tonos más atrevidos. 

Hasta ahora, el color por excelencia símbolo de la sensualidad, el atrevimiento y la fuerza de la mujer, era el rojo. Pero este verano olvídate de él y déjalo para estaciones más frías, es el momento de apostar por los rosas, en todas sus tonalidades e intensidades! 


Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> para ver el resto




Se empezó a ver tímidamente en pasarelas nacionales e internacionales, pero fue de la mano de Jil Sander, de la que este estilo se transformó en tendencia, ya que maquilló a todas sus modelos con llamativos labios en fucsia.


Pasarela: Jil Sander.

Busca tus barras de labios en cualquier tonalidad de rosa, desde el discreto rosa bebé hasta el más intenso fucsia, pasando por los corales. Esta claro que este verano no es el de los colores apagados, elige tonos ácidos y frutales! Te quedarán genial.

Un consejo: Perfectos los tonos mate o con brillo, pero nunca irisados, huye del efecto Norma Duval!!!

Aquí te muestro parte de la paleta de colores de M.A.C. (http://www.maccosmetics.es/)

De izda a dcha: 1. Behave yourself. Rosa azulado claro 2. Overtime. Rosa Bebé suave 3. Viva Glam Gaga. Rosa frío suave

De izda a dcha: 1. Girl about town. Fucsia intenso. 2. Love forever. Rosa frío intenso 3. Pink Nouveau. Rosa intenso. 
Es cierto que son colores atrevidos y con los que inicialmente cuesta verse, sin embargo son muy favorecedores, incluso para las que acostumbréis a llevar tonos naturales de labios, como es mi caso, probad a usarlos y os sorprenderán gratamente. Además, no os preocupéis por vuestra tonalidad de piel o color de cabello, ya que sientan bien tanto a rubias, como a morenas o pelirrojas! Sólo tienes que encontrar el tono qué va contigo!

Os dejo como ejemplo, algunas de las ocasiones en las que hemos podido ver a nuestras it girls favoritas, o a las celebrities más buscadas, luciendo labios de fresa.

En morenas:

De izda a dcha: 1. Kim Kardashian. 2. Camilla Belle. 3. Rihanna.
Entre las morenas, Kate Perry es seguidora incondicional de esta tendencia. Dándole un toque inocente y sexy a la vez.


En rubias:

Tanto para rubios dorados, como para aquellos tonos más nórdicos y claros, el rosa te dará un toque inocente, suavizando tus rasgos y dandote un aspecto más aniñado.

De izda a dcha: 1. Taylor Swift. 2. Kate Bosworth 3. Blake Lively
De izda. a dcha. 1. Gwen Stefani. 2. Taylor Momsen

En pelirrojas:

Rosas más sutiles y mates serán la elección perfecta.

De izda a dcha: 1. Jessica Biel. 2. Natalie Portman. 3. Rachel Bilson.

Todas las firmas de cosmética, se han hecho eco de esta tendencia y han incluido en su paleta de colores esta gama. Incluso algunas como Dior, han creado toda una línea de labiales en tonos rosados para esta temporada 2011: Dior Addict Lipstick, con Kate Moss como imagen.

Y aquí os dejo otros ejemplos, en firmas que seguro también conocéis.

1. Versace.Sensual feeling 2066. 2. L´oreal. Color riche accords oro 251  3. L´oreal. Color riche star secrets rose Laetitia 706  4. Versace.Sensual glam full volume v2014   5. L´oreal. Color riche intense 285 pink fever   6. Chanel. (c.p.v)  7. L´oreal.  Color riche conjuntos intensos, esmalte de uñas 504 y rojo de labios 288  8. Givenchy. (c.p.v)
Así que, ya no tenemos excusa para no endulzar nuestros labios con estos apetitosos y refrescantes colores!

Y vosotras ¿Os atrevéis con ellos? ¿Cuál es vuestra tonalidad de labios preferida? ¿Soléis pintaros los labios de colores vivos y atrevidos por el día? ¿O preferís reservarlos para la noche?

Espero vuestros comentarios!!! Me encantará saber qué opináis!

Un besazo grande



2 comentarios:

  1. A mí no me gusta pintarme mucho los labios porque los tengo grandes de por sí y si me los pinto ópticamente se hacen más grandes. De hecho tengo el labio inferior más grande que el de arriba, entonces no tengo ni idea de cómo maquillarlos, algún truquito? Un saludooo! Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!!! Te agradezco mucho tu apoyo y que te guste el blog!

    Te cuento... no sé como de gruesos serán tus labios, pero lo que está claro es que si quieres apuntarte a esta tendencia debes huir de los colores claros y brillantes, deberás buscar rosas más oscuros y siempre con un acabado mate, que disminuyen ópticamente el grosor de los labios.

    A la hora de maquillarlos, aplícate la base que uses de maquillaje también en los labios, para borrar el límite de los mismos (además el pintalabios se fijara mejor y te durará más tiempo) Después perfilalos sutilmente con un tono similar al de la barra y siempre por dentro de tu contorno real de labios.
    Por último aplica la barra de labios por el interior de estos y sin salirte del límite perfilado.

    Espero que te venga bien el truquito! Ya me contarás! Un besico!

    ResponderEliminar