What´s your language?

viernes, 11 de noviembre de 2011

VIERNES DE CINE. ANONYMOUS

Buenos días y feliz viernes a tod@s!!! Espero que hayáis tenido una gran semana y para los que la suya haya sido horrible... No hay problema, porque ya empieza el finde!!!

Además hoy, tenemos por delante un maravilloso viernes con una bonita fecha: 11/11/2011, fecha de un comentado sorteo de lotería. Así que, para los que hayáis comprado vuestro décimo (entre las que me incluyo) mucha suerte!!! Lo mismo al terminar el día somos millonarios!!! ;) 

Y bueno, volviendo al post, esta semana, de nuevo en los Viernes de Cine, tenemos una amplia variedad de películas, diez en total, entre films y documentales. Sin embargo, la decisión ha sido complicada ya que, la verdad, no había mucho que sacar de todas ellas...

Al final me he decantado por: ANONYMOUS.



Película escrita y dirigida por Roland Emmerich, director de películas como 2012 (2009), Godzilla (1998) o Independence Day (1996) entre otras. Y film, en el que aparecen actores como Rhys Ifans (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) Joely Richardson (101 Dálmatas: más vivos que nunca) y David Thewlis (Harry Potter, El niño con el pijama de rayas) como actores principales.

Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> para conocer el argumento y ver el trailer



Drama histórico ambientado en la Inglaterra Isabelina. Época que sirvió de hervidero y nido de culebras político, en la que los romances ílicitos de la Corte Real, las confabulaciones de ambiciosos nobles, deseosos de adquirir el trono, o la ley de la espada, eran lo que imperaba en el país.Trapos sucios que se aireaban en el famoso teatro Londinense.

Anonymous, especula sobre la autoría de las obras atribuidas a William Shakespeare, las más famosas de la literatura inglesa ¿Fue realmente él quién las escribió? ¿O se trató de un vulgar impostor?

Esta película plantea, una posible respuesta a esta duda, que ha intrigado a grandes académicos y mentes privilegiadas, como Sigmund Freud o Charles Dickens, que incluso, llegaron a dedicar su vida por completo a resolver este enigma, plagado de misterios, confabulaciones, mentiras y encubrimientos.


La verdad, me ha intrigado la trama y la fotografía de la película me ha parecido muy buena, así que, os dejo el trailer para que opinéis vosotros!

EN ESPAÑOL:



         

Y EN V.O:

         

¿Qué os ha parecido? ¿Iréis a verla? ¿O cuál es para vosotros el estreno de la semana?

Un besazo enorme y buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Sin duda una de las candidatas a próxima sesión de cine! Cuestiones como esta de la veracidad o no de la obra de un autor dan mucho morbo. Bajo mi punto de vista, dado que vivimos ( y siempre hemos vivido, desde tiempos inmemoriales) en una sociedad morbosa por naturaleza, esta película puede tener un tirón insospechado.
    Además, como tú dices, la fotografía es muy atrayente.
    Como decía, me la apunto en mi to-do-list!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Fede! A mi también me suelen atraer las pelis de intrigas palaciegas, conspiraciones, traiciones... siempre que sean de época!!!

    Si además en esta, podemos descubrir otra versión creíble, sobre un tema que ha creado tanta polémica, como es la autoría o no de las obras de Shakespeare... qué más podemos pedir!

    Un besico y muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar