What´s your language?

lunes, 21 de noviembre de 2011

DIY. BOLSO DE PLUMAS

Como ya os he adelantado por Twitter, Facebook y Tuenti, aquí tenéis un nuevo DIY! Una forma sencillita, aunque laboriosa, de conseguir vosotras mismas, un original y llamativo bolso de plumas.

La idea surje al encontrar en Zara, este precioso bolso de mano (del que me enamoré nada más verlo) y por casualidad descubrir, que este original modelo de la firma insignia de Inditex, no era tan original, ya que está inspirado en este otro que os muestro, de la firma canadiense Aldo

En las imágenes podéis ver los dos, prácticamente idénticos, excepto por el color de las tachas y por el precio, 49.95 € en el caso del de Zara y 52.18 € el de Aldo, que podéis comprar a través de la tienda on-line de Asos AQUÍ.



También os dejo unas imágenes del lookbook de Zara en las que la modelo, posa con él.


Un complemento ideal para nuestros estilismos de fiesta, propios de las fechas navideñas que se avecinan, o un toque de sofisticación en outfits más casual, con los que salir a cenar o a tomar una copa. En resumen, no sé para vosotras, pero para mi un bolso ideal! Qué acaparará todas las miradas!

Así que me dije... ¿Por qué no hacer mi propia versión? ¿Queréis ver el resultado?

Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y además te cuento como puedes hacerlo tú misma.




¿QUÉ NECESITAMOS?

-  Bolso sobre o cartera de mano.

-  3 tiras (de alrededor de 30 cm cada una, depende del bolso) de fleco de plumas de avestruz (en mercerías). La colocaremos sólo en una de las caras del bolso, si queréis en ambos lados, emplearemos el doble de longitud.

Cuentas, tachas o el tipo de abalorio que decidáis colocarle.

Pegamento textil o cualquiera que sea potente y de secado rápido.

Tijeras, aguja e hilo.




¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

En primer lugar, vamos a coser los apliques metálicos que hayamos decidido colocarle. Para ello, descosemos la tira superior del bolso, ayudados de unas tijeras con punta, que nos permitan cortar las puntadas del pespunte. Repetiremos el proceso también, en el otro lado del bolso, ya que colocaremos apliques metálicos en ambas caras.


A continuación, pasamos a coser sobre la tira nuestros abalorios. En mi caso, en vez de tachuelas planas, como en el modelo de Zara en dorado, o en el de Aldo en acero, elegí las cuentas de una de mis pulseras de calaveras, ya que como os he comentado, me encanta esta tendencia y quise darle un toque rockero al bolso. Vosotras, podéis optar por piedras de strass, cuentas de azabache, tachas o lo que se os ocurra! Es cuestión de imaginación!

Previamente, debemos haber marcado con un lápicero (yo uso un viejo perfilador de ojos blanco) el lugar donde irán cosidas nuestras calaveras, separadas equidistantemente. Sin más, coseremos con hilo negro, las calaveras a nuestra tira de piel, con ayuda de una aguja fuerte y tensando bien el hilo, para que nuestras aplicaciones metálicas queden bien tirantes, no queden descolgadas y se muevan con el uso.

Coseremos las calaveras en ambas caras de nuestro bolso y tantas como queramos (yo he colocado ocho a cada lado del bolso, 16 en total)


Una vez cosidas todas, este sería el resultado e idéntico por la otra cara de nuestra cartera.


Pasamos ahora a colocar las tiras de fleco de plumas, en nuestro caso de avestruz. Es necesario que antes de comenzar a coserlas, midamos bien dónde irán puestas, superponiendo las tres filas que vamos a colocar y comprobando que no se vean las tiras en las que van sujetas las plumas. Buscamos que no queden huecos sin plumas, entre una tira y otra, para que el resultado resulte homogéneo.


A continuación, comenzamos a coser la primera de las tiras de plumas. Siempre empezaremos por la inferior, debido a que estas van superpuestas y comenzando así, el proceso será más sencillo y cómodo.

Fijaremos primero los extremos de la tira al bolso con varias puntadas, asegurándonos que coinciden con la propia costura lateral del bolso, para que queden lo más invisibles posible. Posteriormente, coseremos el resto de la tira, fijándola longitudinalmente al bolso.


Repetiremos este proceso dos veces más, con las dos tiras restantes y una vez cosidas todas a nuestro bolso, sólo nos queda realizar un par de remates.

El primero, consistirá en unir de nuevo, la tira de cuero en la que van nuestras calaveras, al resto del bolso, cosiendo para unir ambas partes y dejándolo como estaba inicialmente (14).

El segundo paso, será dar un punto de pegamento, cuanto más pequeño y de mayor fijación mejor, a cada una de nuestras calaveras, para que queden bien unidas al hilo con el que están cosidas y no se giren o acaben desprendiéndose (15).


RESULTADO FINAL

Et voilá!!! Ya tenemos terminado nuestro bolso de plumas. No ha sido tan complicado, no?!

Estoy deseando sacarlo a pasear!!! Próximamente subiré un post con él! Aquí os lo dejo. 


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo? ¿Os ha gustado el nuevo DIY? ¿Sois partidarias del "Hazlo tú misma" o preferís ir directamente a tienda?

Yo la verdad que no soy objetiva pero... estoy contentísima con el resultado! ;) Espero qué os guste tanto como a mi! Me encantará conocer vuestra opinión!

Un besazo enorme!

5 comentarios:

  1. Que pasada!!! te ha quedado genial. No hay diferencia con los comerciales. Me ha encantado el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado el resultado! Ya lo he estrenado y la verdad que es un bolso muy original y resultón!

    Vosotras también podéis haceros vuestra propia versión!

    Un besito grande Carmen María!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo un DIY al final pienso "jo qué cutre", pero el tuyo merece mucho la pena. Me ha gustado mucho, que no te extrañe que me haga uno igual.
    PD: Soy Marta, la novia de tu amigo Juan, que me dijo que seguro que me gustaría tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Marta! Encantada de conocerte (aunque virtualmente) de estas Navidades no pasa que nos conozcamos en persona! ;)

    Me alegro mucho que te haya gustado! Qué alegría! Anímate que el DIY es muy facilito, y además el bolso queda genial y muy propio para estas fechas navideñas!

    Un besito guapa y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me parece ideal y mejor hacerlo es mas divertido y ademas mas personalizado

    ResponderEliminar