What´s your language?

miércoles, 13 de julio de 2011

COCINA. TARTA 3 CHOCOLATES.

Ya estoy otra vez por aquí, dispuesta a endulzaros el día!

Lo primero felicitar a mi querida madre! Qué hoy cumple... taitantos! jeje, y que está estupenda y es una madre genial! Así que dedicado a su día, os traigo esta riquísima tarta, qué bien podéis hacer, como en esta ocasión, para un cumpleaños.

Sé que con estos calores, no apetece ponerse a cocinar, incluso a ciertas temperaturas, en Murcia tenemos 40 grados, no tenemos gana ni de comer! Pero os traigo una receta muy facilita, que se toma fresquita y que seguro que os encanta! Receta que debemos a una seguidora del blog, Marta, a la que doy mil gracias desde aquí y que me ha mandado esta deliciosa tarta.

Así que ya sabéis, si tenéis una receta estrella y queréis compartirla con nosotros en el blog, me encantará publicarla, podéis escribirme a: losmundoscaroline@gmail.com

La que hoy nos ocupa, es una apetecible Tarta Tres Chocolates ¿Quién puede resistirse?



Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento sus ingredientes





INGREDIENTES

Para la base:

-  De 15 a 20 galletas tipo María.
-  De 2 a 3 cucharadas de margarina.

Para la tarta:

-  3 sobres de Cuajada.
-  1 Litro de leche aproximadamente.
-  600 ml de nata líquida para montar (3 bricks de 200 ml)
-  150 g de chocolate puro (aprox. una tableta)
-  150 g de chocolate con leche.
-  150 g de chocolate blanco. 
¿QUÉ NECESITO?

Sólo necesitáis un molde redondo, idéntico al que empleamos en la tarta de queso, y que posea una abertura lateral, que nos permita desmoldarla con facilidad una vez cuajada la tarta.


¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Nuestro primer paso será el de moler las galletas finamente, hasta conseguir que queden con una textura muy fina y casi en polvo, el número de galletas dependerá del espesor que queramos que tenga nuestra base. A continuación, calentaremos un par de cucharadas soperas de margarina (cuya cantidad también estará condicionada por la cantidad de galleta) hasta derretirla, para añadirla a la galleta.
Mezclaremos bien ambos ingredientes y verteremos sobre el molde, con ayuda de una cuchara, extenderemos la mezcla por toda la superficie y la iremos compactando con pequeños golpes de cuchara.

ELABORACIÓN DE LA TARTA

Comenzaremos disolviendo en un vaso con un dedo de leche, el contenido de uno de los sobres de cuajada, removiendo hasta que no queden grumos y rellenando, una vez hecho esto, el resto del vaso con leche.

Echaremos el contenido de dicho vaso en un cazo y lo calentaremos sin que rompa a hervir, para ir incluyendo las onzas de chocolate puro y removiendo para evitar que este se pegue, hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Una vez hecho esto, añadiremos los 250 ml de nata líquida para montar (pero sin montar) y continuaremos removiendo y calentando para, cuando rompa a hervir, retirarlo del fuego y reservar durante unos minutos.
Por último, verteremos la mezcla sobre la base de galleta.

Este proceso se repetirá dos veces más, en segundo lugar con el chocolate con leche, y por último con el chocolate blanco. Añadiendo por este orden las capas a nuestra tarta.

NOTA: Cuidado al verter una capa de un chocolate sobre otra de chocolate distinto, deberemos evitar que el chorro rompa directamente sobre la base anterior, y para lograrlo lo verteremos lentamente e interponiendo una cuchara entre la tarta y el chorro, para que no se mezclen los sabores.

Y ahora sólo os queda meterla en la nevera y dejarla entre 2 y 3 horas para que cuaje y quede más compacta!

Para adornar: Si además queréis darle vuestro toque personal, podéis colocarle algunas lascas de chocolate por encima, o utilizar bolitas de chocolate con cereales, conguitos o algún sirope para decorar a vuestro gusto! Os quedará genial!


Y esta ha sido la receta de hoy! Espero que os haya gustado y os animéis a meteros en la cocina! Seguro qué os engancha!

Un besito enorme!






7 comentarios:

  1. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! ya tienes una seguidora más!

    Lo he conocido gracias a la opción "intereses" dentro de Google+ (marqué entre mis intereses "cocina" y apareciste!!)

    Tengo una consultilla... yo también tengo un blog (de recetas sólo en mi caso) y también quiero aparecer en la sección "cocina" dentro de "intereses" de Google+ ¿tú has hecho algo en concreto para estar ahí o será que Google ha identificado tu blog como de cocina y lo ha metido automáticamente?

    Gracias adelantadas por la ayudita!

    Un beso!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Cómo me alegra qué te haya gustado mi blog! Me pasaré por el tuyo sin dudarlo, porque me encanta la cocina, aunque esté aprendiendo aún.. jeje.

    Te cuento, yo lo que hice fue inscribir mi blog en Google, puedes hacerlo pinchando aquí:

    http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl

    Y supongo, porque no recuerdo bien, que en comentarios sobre el blog puse que hablaba de moda, cocina, cine, tendencias... un poco para que sepan en que categoría meterlo.

    Además para que sea más fácil encontrar tu blog en cualquier buscador es importante las etiquetas que le pongas a tu post, que sean descriptivas y palabras clave de búsqueda.

    Bueno Ana, espero haberte ayudado, auqnue yo la verdad que también soy nueva en esto, ya que llevo sólo unos meses! Así compartimos truquitos!

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hey! mil gracias Carol!! Probaré con lo que me dices.

    Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que está riquísima!! He probado la que hace Carol con sus propias manos y es como si te comieras un pedacito de cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Álvaro!!! Le agradezco la receta a Marta, seguiremos haciéndola para que salga perfecta! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!! no se si sera bueno esto en verano!!!
    me apunto la receta ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por compartir esta maginifa receta con todas !! =)
    Tienes un blog espectacular

    ResponderEliminar