What´s your language?

viernes, 25 de febrero de 2011

VIERNES DE CINE. EL DISCURSO DEL REY

Ya es viernes! Y cómo los estrenos de esta semana, no me llaman especialmente la atención, voy a aprovechar para ver las pelis qué no pude ver en su día de estreno y que están sonando con fuerza para los Oscar.
Hoy hablamos de El discurso del Rey, película nominada a 12 de estos galardones, entre los que se encuentran mejor película, mejor actor protagonista (Colin Firth), mejor actor de reparto (Geoffrey Rush) y mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter).
Y este fin de semana se entregan!




Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento el argumento



Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, Bertie (Colin Firth) se ve avocado al trono sin esperarlo, convirtiéndose así en Jorge VI de Inglaterra. Bertie, que padece desde niño un profundo tartamudismo, se encuentra en la dificil situación de presentarse al pueblo como un líder y mostrárse capaz de guíar al país en el delicado momento que atraviesan, al borde de la guerra con Alemania.

Después de haber probado varios métodos sin éxito, su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), se pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush), que solucione el problema de su marido a la hora de hablar en público.
A pesar de las reticencias iniciales del rey, debido a lo métodos poco ortodoxos del logopeda, este acaba sumergido en una terapia que hará crecer entre ellos una gran amistad.

Gracias a los avances realizados por el rey y a su nueva capacidad oratoria, conseguirá el apoyo de su gobierno y de Winston Churchill (Timothy Spall) y pronunciará un gran discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Y cómo una imagen vale más que mil palabras, os dejo el trailer para que le echéis un ojo!



    


Qué paséis buen fin de semana!!!

1 comentario:

  1. Es una pelicula totalmente recomendable. Es tierna y conmovedora. El Oscar a Colin Firth uy merecido.

    ResponderEliminar