What´s your language?

miércoles, 16 de febrero de 2011

VIAJES. SALAMANCA


Hoy quería hablaros de Salamanca, no soy objetiva ya que paso allí parte de mis veranos, pero para mi es una de las ciudades más bonitas de España, por no decir la más!

¿QUÉ VER?

La Plaza Mayor, la Catedral de Salamanca, con su famoso astronauta en una de sus columnas, la Casa de las Conchas, como no los jardines de Calixto y Melibea, la Casa Museo Lis y por supuesto la Universidad, en cuya fachada todo estudiante debe encontrar la calavera con la rana (siempre que quiera aprobar el curso claro!) 
  



Pero hasta ahora, nada que no os diga cualquier guía de viajes, yo os recomiendo callejear y disfrutar de su encanto, os cuento mis sitios preferidos.


ZARA. PLAZA DEL LICEO.

En esta plaza se encuentra el antiguo convento de San Antonio el Real, que fue comprado y restaurado por Amancio Ortega.
Si os gusta la arquitectura es digno de ver! Han mantenido los escudos y las paredes del antiguo convento, mezclándolo con arquitectura moderna, el resultado una pasada de tienda! Tiene tres plantas, un ascensor acristalado desde el que lo ves todo, increíble! Y además vas de compras…qué más se puede pedir?







DE PINCHEO

En Salamanca es muy típico salir de pinchos. Uno de mis sitios preferidos es Bambú, situado a dos minutos de la Plaza Mayor. Sus pinchos son geniales, muy bien de precio y los camareros muy simpáticos.

Cercano a este está también El Cervantes, sus tapas muy buenas y variadas, y el sitio muy pintoresco. Además tiene unas vistas geniales de toda la Plaza Mayor.



DE COPAS

A mi me gusta especialmente La Posada de las Ánimas, un local situado en la Plaza San Boal.
Por las tardes un sitio tranquilo donde tomar un café rodeado de una decoración muy original, y por las noches un lugar perfecto para salir de fiesta.

Como bares de copas en Salamanca para aburrir, hay un gran ambiente universitario, de modo que vayáis por donde vayáis encontrareis bares con buen rollo y mucha fiesta: Cum Laude, Camelot


Y POR ÚLTIMO uno de mis rincones favoritos: el Café Novelty en la misma Plaza Mayor, si vais en verano no dejéis de probar su helados de Ferrero Rocher y de galleta Oreo, buenísimos!!!
Además podréis disfrutar de una perspectiva privilegiada de la Plaza Mayor, viendo el ambientazo que se respira.





Bueno, y no podía hablar de Salamanca sin hablar de uno de sus pueblecitos con más encanto, Ledesma.
Está a unos 20 minutos de la capital en coche, y merece la pena visitarlo.






Daros una vueltecita por el pueblo y disfrutad de la tranquilidad y el paisaje, las vistas desde el paseo que da al Tormes son increíbles, sobretodo de noche!

En cuanto a mis sitios preferidos

DE PINCHOS
Don Beltrán y La Villa, concretamente en este último probad los huevos rebozados y las empanadillas caseras!

PARA COMER
Las Cadenas, un gran servicio y una gran carta.

PARA CENAR
La Puñalá, también podéis comer, pero es un local más recogidito y romántico como para una cena. Todo buenísimo, tenéis que probar la hamburguesa de morucha y de postre el Brownie… riquísimo.

PARA TOMAR UNA COPA
La Corte y por supuesto El Camelo.
Y si queréis relax, nada mejor que el Balneario de Ledesma, saldréis como nuevas!!!

Aprovecho para dedicarles este post a mis grandes amigas, por todos esos veranos juntas! Os quierooo

Un beso muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario