What´s your language?

lunes, 19 de septiembre de 2011

DEPORTE. ESPAÑA, ORO EN EL EUROBASKET 2011.



Hoy todo el país está de enhorabuena y más concretamente, todos aquellos que seguimos y amamos este gran deporte: BA-LON-CES-TO!

Ayer, la selección absoluta de baloncesto, dirigida por Sergio Scariolo, se alzó como vencedora del Eurobasket 2011, revalidando así el título obtenido en 2009.




La final, que les enfrentó a la selección francesa, liderada por Tony Parker, base de los San Antonio Spurs, estuvo marcada por el buen hacer de nuestra selección y un resultado bastante igualado (98-85 al final), que gracias a los acertados tiros de los principales anotadores del contrario: Parker y Noah, consiguieron mantener la tensión hasta los últimos minutos. 

Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento más




Por su parte, nuestra selección, contó con la magia del gran Juan Carlos Navarro (27 puntos), la siempre inestimable presencia de nuestro líder, Pau Gasol (17 puntos), la garra de su hermano Marc (11 puntos), los apoteósicos tapones de Serge Ibaka (5 en ocho minutos), que descolocaron al rival, la elegancia en la dirección del juego de José Manuel Calderón (17 puntos), los decisivos puntos de Rudy (14 puntos), las asistencias de Ricky... y así hasta completar los 12 jugadores que componen esta selección y que han contribuido a que nuestro baloncesto haga historia.


4. Pau Gasol. 5. Rudy Fdez. 6. Ricky Rubio. 7. Juan Carlos Navarro. 8. José Manuel Calderón. 9. Felipe Reyes.
10. Victor Claver. 11. Fernando San M. 12. Sergio Llul. 13. Marc Gasol. 14. Serge Ibaka. 17. Victor Sada.


Haga historia... otra vez, ya que esta generación de deportistas, no es la primera alegría que nos da, algunos de ellos forman parte de la llamada generación de los Juniors de Oro (Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro) al haber logrado alzarse con el título de campeones del Mundo, en dicha categoría Junior y que han continuado cosechando victorias en una impresionante trayectoria, acumulando en su haber 7 medallas, incluyendo la de Campeones del Mundo en Japón 2006, lograda con la selección absoluta.


Juniors de Oro. Mundial junior 1999. Oro.
Selección absoluta. Mundial Japón 2006. Oro
Selección absoluta. Mundial Japón 2006. Oro


Además, en este Europeo no sólo obtuvimos la medalla de oro, ya que nuestro alero Juan Carlos Navarro, fue nombrado MVP (Most Valuable Player) del torneo, y también, junto a Pau Gasol, integrante del Quinteto Ideal, acompañados estos, de izquierda a derecha, por: Andrei Kirilenko (Rusia), Bo McCalebb (Macedonia) Tony Parker (Francia).




Un equipo, que una vez más, supo demostrar la calidad humana de sus jugadores, cediendo el honor de recoger la copa de campeones, al pivot Felipe Reyes, que durante los preparatorios previos al torneo, sufrió la importante y triste pérdida de su padre. 




Una selección de amigos, de grandes jugadores, humildes y conscientes del peso de ser quien son: La selección que lleva años, haciendo grande el baloncesto en nuestro País. 
Porque con ellos...

 <<Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad>>






Próximo destino... las Olimpiadas Londres 2012! A por el oro chicos!


Y para animarnos más aún el día, os dejo la canción que se ha convertido en el himno de los jugadores en este torneo, desde que Serge Ibaka la utilizara para animar a Felipe Reyes en los duros días que atraviesa. Espero qué os guste!


       



Y vosotr@s ¿Habéis seguido el Europeo? ¿También disfrutasteis con el partido? ¿Conocíais la progresión de esta generación de jugadores?


Espero vuestros comentarios! Animaos!
Un besazo grande!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post Carolina, me ha encantado, especialmente las fotos recordando a los juniors de oro y toda esa trayectoria que llevamos en el baloncesto. Recordar también el resto de medallas que hemos conseguido en el resto de categorías, masculinas y femeninas, así como en silla de ruedas. Es un orgullo ser español!

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Carolina.
    Se nota que te gusta este deporte :)
    Para mí, mención especial a Calderón (aunque sí, inconmesurable Navarro e inmenso Pau, y demás).

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina. Todos los que hemos jugado a esto durante tanto tiempo estamos muy orgullosos de la selección. Te dejo este video que me ha gustado mucho.

    http://youtu.be/ELrMl-MwfuE

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos los que somos seguidores de este deporte!!! Una vez más han dado muestra del gran nivel al que está nuestro baloncesto. Poder formar parte de este equipo, aunque sea desde la grada, es todo un lujo. Que tiemblen nuestros rivales, vamos a por el Oro en Londres!!!

    ResponderEliminar