What´s your language?

jueves, 25 de agosto de 2011

DEPORTE. ESQUÍ NÁUTICO.

¡¿Qué hay?! Ya estamos a jueves! A un paso del fin de semana y a poquitos días de concluir el mes de Agosto, así que es un buen momento para aprovechar al máximo, disfrutando del sol, el mar y porque no, probando nuevas actividades en contacto con ellos.

Por esto, hoy os traigo, un deporte muy playero y refrescante: ESQUÍ NÁUTICO.

Soy consciente de que no es un deporte disponible o al alcance de todos, ya que es necesario encontrarnos en una zona de playa, con un oleaje moderado y por supuesto contar con una lancha y unos buenos esquís. Además es una actividad en la que siempre deberemos estar supervisados por personal cualificado, para evitar accidentes indeseados. 

En mi caso, me animé a practicarlo gracias al TLA,  el Tiempo Libre Alternativo, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena (Región de Murcia) y que cuenta con multitud de actividades, entre las que se incluyen piragüismo, wakeboard, buceo, windsurfing, vela ligera, etc. Actividades destinadas a jóvenes de entre 14 a 30 años y a unos precios muy asequibles. Tanto si os apuntáis solos, como si lo hacéis con amigos o en pareja, será además una gran oportunidad para conocer gente joven, con inquietudes y hobbies similares a los vuestros. Además los monitores son muy amables y divertidos. 

Para los que conozcáis Murcia, o viváis aquí, ya sabréis que La Manga del Mar Menor, es un paraíso para este tipo de deportes, debido a que es una zona en la que apenas cubre, el oleaje es prácticamente inexistente y es una zona bastante cerrada y acotada, para mayor seguridad.

Para los que seáis de otras zonas, seguro que en vuestra ciudad también existen este tipo de actividades destinadas a jóvenes y si no, animaros a venir a conocer Murcia! Seguro que os sorprende gratamente!

En mi caso, realizamos una clase de aproximadamente una hora de duración, conseguí enganchar a mi hermana y mi cuñado, a los que doy las gracias y mando un besazo! 
Aquí estamos tomando contacto con la lancha! ;)




Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y os enseño como nos fue





No os preocupéis, porque estás clases suelen ser para principiantes, de forma que os explicarán todo lo que necesitáis saber y poner en práctica una vez estéis en el agua. Incluso practicaréis la posición adecuada que deben tener vuestros brazos y piernas, para que los esquís os permitan deslizaros cómodamente.




Una vez en el agua, el chaleco evitará que os hundáis, de modo que debéis centraros en adoptar la posición inicial para ser elevados con la lancha. Esta posición, consiste en llevar las rodillas al pecho y mantener los esquís inclinados, de forma que solo sobresalgan del mar, los extremos superiores. En la imagen podéis ver como se ven las puntas de nuestros esquís.



Y ya sólo queda dejaros llevar por la lancha y a disfrutar!!! Es cierto que inicialmente puede resultar complicado elevarse, ya que la fuerza del agua en ocasiones es mala compañera para lograrlo, pero tras varios intentos lo conseguiréis seguro, además es muy divertido!







RECOMENDACIONES: Intentad llevar un bañador o trikini, como en mi caso, en vez de bikini, ya que al ser arrastrados y si os caéis, es recomendable que llevéis bien sujeta la ropa de baño! ;)
Y sobretodo dejaros llevar, olvidar los miedos y la vergüenza y disfrutar al máximo la experiencia!

Experiencia que os recomiendo,  muy excitante y divertida y con la que os reiréis mucho!
Aunque siendo fiel a la realidad, debo deciros... que algo de agua tragaréis seguro!!! 
Aquí os dejo la secuencia de una de mis caídas!




Y vosotr@s ¿sois de probar actividades distintas? ¿Os gustan los deportes acuáticos? ¿Os atrevéis a practicarlos, o sois más de quedaros en la orilla? ¿Conocíais este tipo de iniciativas para jóvenes? ¿Qué os han parecido?

Un besazo enorme y espero que os animéis a comentar! Me encantará leer vuestras opiniones!

4 comentarios:

  1. Está muy bien eso de Tiempo Libre Alternativo, al principio pensaba que era una coña para llamar así al tiempo ocioso, pero he visto que tienen un monton de actividades interesantes!!y como bien dices, a precios asequibles!!Lástima no haber conocido antes esa página!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde! Además tienen actividades distintas según la época del año, de modo que también las organizan en invierno y primavera!

    Me alegra mucho que te haya gustado la iniciativa!

    Un besito grande Josema!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, hermanita por convencerme. La verdad es que fue una experiencia realmente interesante y divertida. Pese a mis miedos iniciales, os lo recomiendo. Aunque eso sí, tenéis que saber que estuve una semana con agujetas.

    Besicos Carol!!!

    PD: Cual será nuestra próxima actividad de aventura?

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos genial!!! El tragar agua y las agujetas son gajes del oficio! jeje. Empezaré a pensar en la próxima, a ver cuando podemos!

    Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar